Fisioterapia Atm en Madrid

Se considera disfunción temporomandibular a los trastornos funcionales del aparato masticatorio. Incluyen cualquier alteración musculoesquelética como articular, que puede llegar a ser responsable de disfunciones asociadas a dolor y a otros síntomas.

Entre las alteraciones funcionales podemos encontrar: desviaciones, limitaciones de la apertura o cierre y ruidos intraarticulares.

Como síntomas dolorosos asociados encontramos dolor de cabeza, cuello, oídos, maxilares, esternal, ojos, dentario.

Otros síntomas: zumbidos, acúfenos, vértigo, pérdida de equilibrio, problemas visuales, alteraciones de la posición y sensación de quemazón.

Es una disfunción multifactorial, pero hay varios factores desencadenantes como: sobrecarga física y emocional, hiperactividad muscular permanente, interferencias oclusales, contactos prematuros, ausencia de dientes posteriores y hábitos nocivos.

Las distintas técnicas de tratamiento en la fisioterapia van dirigidas a tratar el tejido óseo, tejidos blandos y el segmento superior de la columna cervical, siendo las técnicas más importantes la movilización de tejidos blandos y la movilización articular.